martes, 6 de mayo de 2014

El universo del capataz

TESTIMONIO SOBRE LOS CAPATACES 


Hablemos del universo del capataz,el poder de atracción que puede tener o no un martillo.Me gustaría crear un testimonio válido a mi juicio,para analizar todos esos detalles,el mundo del capataz como se ve desde fuera,como lo ven los costaleros,creer que el mundo del martillo es atraer la parte menos mala del ser humano,hasta el punto de que hay personas que se pelean,por coger un martillo.
Desde mi punto de vista en nuestra Semana Santa existen capataces que dignifican el oficio,yo me quiero quedar con ese tipo de capataces,por su educación,personalidad,respeto,formas de ser,tradición y sus improntas que afrontan verdaderamente el sentir un capataz,desgraciadamente existen capataces que si se aferran a un martillo,pero todos somos conscientes de que hoy en día,por un martillo es capaz de lo más grande,pero existen otros capataces que son los de verdad,son los que vienen concienciados en el buen trabajo,en el sentir que hablábamos antes,son esos de los que yo digo que nacieron siendo capataces.Un capataz que pasa por una Hermandad como un colaborador más,sencillo,humilde,que su importancia sea la devoción ante las imágenes .Un capataz no debe ser el punto de atracción en una Hermandad,ser capataz es y no es un trabajo,si no existe afición no tienes responsabilidad,un capataz debe saber manejar su grupo de costalero,él es el responsable de ese grupo,el capataz tiene que tener soberanía perpetua de la parihuela hasta el ultimo costalero,hay un refrán cofrade que dice ``si quieres saber quien es fulanito déjale un martillito´´
Lo fundamental de un capataz es tener muy claro su trabajo,el buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario